COMO LIMPIAR MUEBLES DE MADERA (B)

18.04.2013 19:48

 

No, no hablamos de estos muebles pre-montados hechos de madera (serrín) aglomerada y recubiertos de melamina. NO. Hablamos de muebles hechos de madera maciza, con su olor a cera, su tacto suave. Alo largo de su vida este mueble sufrirá algún que otro percance: manchas de todo índole, golpes, rayas, y hasta bichos. Aquí van algunos trucos caseros:

-          QUITAR MANCHAS: Frotar con un estropajo la parte manchada con una mezcla de agua (5) y lejía (1). Aclarar enseguida y secar. Al cabo de 2 o 3 horas encerar la parte descolorida.

-          MANCHAS DE PINTURA: Frotar la mancha y solo la mancha con un trapo empapado con trementina (o aguaras). Para las manchas pequeñas y salpicaduras, utilizar un bastoncillo (de los que usamos para los oídos).

-          TAPONES DE CORCHO: Funcionan como gomas de borrar y ayudan a deshacerse de numerosas manchas.

-          CARCOMA: Si nota la aparición de serrín y/o de agujeritos, debe tratar el mueble enseguida. Con una jeringuilla rellenar los túneles con aguaras (trementina). Secar enseguida lo sobrante. Encerar periódicamente los muebles (cera de abeja) o sacándoles brillo con aguaras les protege de estos parásitos, a parte de difundir un olor agradable a toda la casa.