COMO BUSCAR UNA AVERIA (B)

23.04.2013 13:31

 

En caso de sobretensión o avería de un aparato domésticos, “salta la luz”. Eso se produce porque  el interruptor magneto térmico interrumpe el circuito por sobre calentamiento, o porque un aparato averiado creo una corriente de retorno en el circuito de tierra. El resultado es el mismo. Nos quedamos a oscuras.

-          Desenchufar o apagar el último aparato puesto.

-          Ir al cuadro eléctrico y levantar las llaves empezando por el ICP y el interruptor diferencial.

-          Levantar la llave del primer interruptor magneto térmico y encender o enchufar el último aparato puesto.

-          Si no salta, operar ídem con el segundo, y luego con los demás.

-          Si una vez reconectado todo el sistema de seguridad no actúa, se tratar seguramente de una sobrecarga de la red.

-          Si salta otra vez, desconectar cualquier aparato menos el último puesto y reenganchar. Si salta es que su aparato tiene una avería. Desconectarlo o desenchufarlo y llevarlo a arreglar.

-          Imaginamos que usted estaba en la cocina en le momento del primer corte (enchufar el tostador). Saltara el automático con referencia “cocina”, “enchufes”. Solo tendrá que desenchufar algún aparato de la cocina que no utiliza para aliviar la carga eléctrica.

-          Si sigue saltando, desenchufar el tostador.

-          Si, como en muchos casos, sus interruptores automáticos no llevan referencias, usted no sabrá cual actúa o no. Levantar las llaves eléctricas una a una. La correspondiente a su avería nos se conectara. Desenchufar el tostador y  llévelo a arreglar. O mire “como arreglar un pequeño electrodoméstico.