COMO LIMPIAR ALFOMBRAS Y MOQUETAS

05.05.2013 11:03

 

 

COMO LIMPIAR ALFOMBRAS Y MOQUETAS

Lo primero a tener en cuenta es la calidad de la alfombra o moqueta: Lana o Sintética.

Lo mas seguro es utilizar productos del mercado siendo uno bien asesorado. También existen lavanderías que se harán un placer en limpiar estas manchas tan molestas. Para una limpieza general pasar primero la aspiradora o si no, barrer con una escoba de púas duras.

-    Alfombra de lana: Agua y jabón de Marsella. Si quiere reavivar los colores añadir un poco de amoniaco.

-          Sintético (todas las moquetas y muchas alfombras): Llevando mascarilla, frotar con tricloroetileno toda la superficie ventilando la habitación. El triplo es un producto muy volátil y muy nocivo.

Pero si la mancha es pequeña o si quier ahorrarse unos eurillos ahí van algunos trucos:

-          Aceite: Frotar con alcohol o tricloroetileno (o acetona). Dejar secar unos minutos. Si aún quedan huellas (no lo creo) pasar agua caliente con detergente, aclarar y dejar secar sin pisar.

-          Café: Echar un buen trago de alcohol de quemar sobre la mancha y absorber con papel de cocina (o higiénico, o un trapo). A menudo tendrá que repetir la operación. Aclarar con agua limpia y dejar secar.

-          Chicle: El chicle se quita siempre de la misma manera: con hielo, o algo muy frío. Frotar el chicle con un cubito de hielo par endurecerlo y luego rascarlo. Si queda una huella, se puede quitar con alcohol o triclo (o acetona).

-          Chocolate: Atacar la mancha con triclo (o acetona) desde fuera a dentro. Frotar con alcohol y aclarar con agua.

-          Grasa: ver Aceite.

-          Hierba: frotar con tricloroetileno.

-          Huevo: Agua con detergente y un tapón de amoniaco. Si la mancha esta seca, rascarla antes.

-          Sangre: Un elemento difícil a quitar. Puede intentar con tricloroetileno pero siempre que la mancha este aun fresca.

-          Tinta: Aplicar localmente alcohol o tricloroetileno absorber con papel de cocina.

-          Tomate: Es como el café o la sangre, difícil de limpiar. Diluir pasando un trapo con agua caliente y a continuación frotar con tricloroetileno (o acetona).

-          Vino: “el vino tinto se quita con vino blanco”. A mi no me da resultados. Sea el vino que sea, echarle enseguida sal y bicarbonato de sodio en cantidad. Cuando este el vino absorbido, aspirar. Si queda huella, frotar con vinagre blanco o agua caliente.

-          Vomito: Frotar con amoniaco y aclarar con agua.