COMA APLICAR SILICONA SELLADORA A UN SANITARIO (B)

24.04.2013 10:16

 

 

 

Herramientas: silicona, pistola (si procede),cutter, trapo o papel de cocina, lejía, secador, patata, guantes.

Todos sabemos que se aplica un cordón de silicona entre un sanitario (lavabo, ducha, bañera, inodoro, fregadero) y la pared o el suelo. La silicona selladora evita las infiltraciones de agua detrás de los aparatos.

Se comercializan muchas variedades de siliconas: para sanitarios, fontanería, madera, vidrio, cemento, etc… y varios colores en cada una de las variedades. En el caso que nos interesa utilizaremos silicona blanca o transparente. Puede también elegir una silicona anti-moho. Con el tiempo se pondrán igual de negro que las demás. Y valen un pico más. Las siliconas se presentan con forma de un tubo, tipo tubo pasta de dientes, o cartucho. Este último necesita de una pistola para su uso. Elegir según presupuesto y/o frecuencia de utilización. Aunque bien cerrados después de usar, tanto el tubo como el cartucho se secaran al cabo de unos 3 meses y serán para tirar.

 Vamos a aplicar o cambiar un cordón se silicona.

-Con la ayuda de un cutter, quitar el cordón antiguo.

- Rascar con el mismo cutter tanto la parte horizontal como vertical para quitar toda la silicona.

- Si la junta se queda negra, aplicar un poco de lejía con un cepillo para matarlos hongos.

- Secar con un trapo o papel.

- Secar con un secador.

¡¡¡OJO!!! La silicona no pega con humedad. No agua. Humedad. Es decir que con solo la humedad tipo vaho o superficie poca o mal secada, la silicona no coge. Así que mejor perder un poco de tiempo y secar la superficie concienzudamente.

-          Para ayudar a la limpieza fina, corta una patata con un ángulo de 90%, y luego recortar el ángulo obtenido unos 10mm (1 cm).

-          Pasar la patata por la junta a sellar. Hemos dicho anteriormente que la silicona no pega sobre la humedad. Con este proceso aplicamos una capa protectora sobre el sanitario y la pared (o suelo). El ángulo recortado de la patata evita mojar la junta que tenemos que sellar.

-          Cortar la boquilla en diagonal con el cutter. El diámetro obtenido debe ser ligeramente superior al tamaño de la fisura. Mejor cortar 2 o 3 veces antes de atinar.

-          Aplicar el producto presionando el tubo o la pistola.

-          Una vez empezado no pueden bajo ningún concepto levantar la boquilla e interrumpir el cordón. Este debe ser de una pieza.

-          Para limpiar, mojarse un dedo y parlo apretando ligeramente y limpiarse con un trapo o papel.

-          IMPERATIVO: Dejar secar 24 horas antes de usar.

-          Una vez seco (24 horas) se pueden quitar los pocos excesos con el cutter.